PartyWeb.es

¡Bienvenido a nuestra tienda online de artículos de fiesta!

Spiderman

Spiderman 1Una fiesta Spiderman es una muy buena elección. A continuación te daré unas ideas para que la fiesta de tu peque sea un evento memorable.La primera decisión que debes tomar es pensar dónde realizarás la fiesta. Si la piensas hacer en casa es una buena opción, pues tienes mayor libertad de ser creativo en la decoración y en las actividades a desarrollar durante la fiesta. Sin embargo, muchos padres prefieren realizar sus fiestas en algún otro lugar, como un parque, algún centro comunitario, o hasta algún restaurante conocido.

 

¿Qué necesitas para la fiesta?

 

Pensando en tu comodidad, una vez tengas definido el número de invitados, consulta los Party Packs de Party Packs . Encontrarás una variedad de artículos, desde lo esencial hasta lo necesario para una fiesta bien completa.

 

Invitaciones

 

Las invitaciones son la primera oportunidad que tienes para causar una buena impresión sobre la fiesta Spiderman que le tienes preparado a tu peque, así que asegúrate que lleven toda la información pertinente de la fiesta. Si dispones de tiempo, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Dibuja una telaraña en una cartulina blanca. En el medio, pega una araña que hayas recortado de alguna revista. En los lados de la telaraña, escribe los datos e la fiesta.

 

Colorea una especie de comic de Spiderman donde los personajes sean los que vayan dando toda la información de la fiesta.

 

Escribe los detalles de la fiesta al respaldo de una máscara de Spiderman. Y le pides a todos los invitados que vengan ¡luciendo su invitación!

 

Si no dispones del tiempo para hacer las invitaciones por tu cuenta, entonces recuerda que tenemos unas muy lindas y a juego con el resto de artículos temáticos.

 

Decoración e Ideas

 

Si te decidiste por alguno de nuestros Party Packs ya tienes mucho solucionado. Sin embargo, si quieres ir más allá en cuanto a la decoración, puedes pensar en lo siguiente:

 

Spiderman 2Los globos, agrúpalos de a tres a cinco, y usando pesos los anclas en diferentes puntos de la fiesta.

 

Cuelga un banderín hecho por ti que diga algo así como: “Atención; aquí es la fiesta de Spiderman de (el nombre de tu hijo).”

 

Cubre las paredes con material gris que se parezca  a una telaraña. Para darle un toque más real, pega arañas de plástico a la decoración.

 

Coloca estratégicamente sobre la mesa arañas de plástico rojas y negras. Los niños estarán felices de estar rodeados por arañas por todos lados.

 

Llama al cine más cercano o a al alquiler de películas para ver si disponen de algún afiche de Spiderman que te puedan vender o regalar. Si no tienes éxito, no te preocupes, aún puedes imprimir alguna foto fija de alguna película de Spiderman, o varias, y montas un collage para colgar en la fiesta.

 

En el centro de la fiesta, no olvides de colgar la piñata de Spiderman. Los niños gozarán jugando bajo ella, con la ilusión de que llegue  el  momento de romperla y recoger muchos regalitos y caramelos.

 

A la hora de comer

 

Escoge comidas que permitan darle continuidad al tema de Spiderman. Sobre todo, comidas fáciles de preparar y comer como: pizzas,  nachos con queso y guacamole, hot dogs, bocadillos, hamburguesas, o cualquier otra cosa sencilla que se te ocurra. De bebidas, sería más temático si ofreces bebidas de colores azules y rojo, o bien esas otras bebidas de sobre que se mezclan con agua y quedan de distintos colores y sabores.

 

Para el postre, puedes preparar una araña de dulce para cada invitado. O también, una madalena a veces puedes resultar más conveniente que una torta convencional. Para unos cupcakes de Spiderman, decóralos con crema roja y azul, y les pintas una telaraña encima con crema gris. Para darles el toque final, pues ponerles una araña de plástico encima.

 

Regalitos y Sorpresas

 

Que todos los invitados vuelvan a casa sintiéndose como verdaderos superhéroes y con sorpresas alusivas a la araña trepamuros. Puedes pensar en un regalo grande, como un libro de comics de Spiderman, o bien una combinación de regalos pequeños como pegatinas, una máscara de Spiderman, arañas de juguete y dulces en su respectiva bolsa para chuches.

 

Juegos y Actividades

 

Como de telón de fondo, no descartes la posibilidad de proyectar una película o una serie de Spiderman en silencio. Además de contribuir con la decoración, es bueno que los niños estén totalmente inmersos en un ambiente de Spiderman. Entre tanto, considera las siguientes actividades para mantenerlos entretenidos:

 

Spiderman 3Captura al villano: Antes de empezar, debes definir el área del juego, y sobre todo, establecer los límites (si estás en algún lugar exterior, puedes usar árboles para delimitar el espacio). Entre más participantes tengas, mayor debe ser el espacio para el juego. Escoge a un invitado para que sea el villano. Entre tanto, los otros invitados, serán los superhéroes. Dale a cada superhéroe unos dos metros de hilo cualquiera. Que los superhéroes se hagan de un lado, y el villano en el otro. Y cuando digas: “Ya”, entonces los superhéroes deben ir a por el villano, y capturarlo con su telaraña (el hilo). Aquel superhéroe quien lo capture, será quien haga de villano en la siguiente ronda.

 

Comic de Spiderman: Crea un cómic casero para cada invitado de la siguiente manera. Toma tres folios de papel y los doblas por la mitad de tal manera que quede con una especie de libro. Grapa el libro por el medio para que las hojas queden fijas. En la portada, pinta o pega alguna imagen de Spiderman. En las páginas siguientes, divide la página en dos (una arriba, y otra abajo), y dibuja una escena de Spiderman en cada sección. Que queden en un solo color para que los invitados luego puedan colorear. Dibuja también las burbujas para las palabras que se desprenden de cada personaje, pero no escribas nada; la idea es que cada invitado le de ¡color y guión al cómic! Al final del libro, puedes poner el símbolo de copyright (©) junto al nombre de tu hijo y la fecha. Si quieres, puedes incluir algún mensaje especial. Durante la fiesta, entrega un cómic a cada invitado participante y les dices que deben colorearlo y rellenar los espacios para las palabras para crear una historia. Si hay niños pequeños que aún tengan problemas para escribir, pídele a algún adulto que lo ayude. Y una vez hayan terminado de crear y colorear la historia, léelas, y la más divertida y dramática se merece un premio. Se lo pasarán genial, incluso, van a querer llevarse el cómic como recuerdo.

 

Spiderman 4La telaraña: Para este divertido juego necesitarás rollos de lana de diferente color, pues cada participante debe tener un color diferente. También, un pequeño premio para cada uno de los participantes, pedazos de papel y un boli. Lo primero que tienes que hacer, es recortar pedacitos de papel y escribes en cada uno el nombre de cada uno de los niños que vayan a participar. Luego, los premios, los amarras con la lana y los escondes en algún lugar de la casa. El resto del rollo, lo envuelves entre otros objetos de la casa, incluso que se cruce con los de otro color, para obtener así un efecto de telaraña. Cuando ya hayas enredado algo más de tres metros, cortas la lana, y le pegas uno de los papelitos con el nombre de los niños. Cuando el juego vaya a empezar, le muestras a cada niño su nombre, y que a partir de ahí tienen que desenredar la telaraña para conseguir un premio. Verás que es una actividad muy divertida, que hasta ¡trabajo en equipo implicará!

 

  • La telaraña unicolor: Para éste juego, sólo necesitarás un rollo de lana. Pídele a todos los niños que se sienten formando un gran círculo porque entre todos van a hacer una gran telaraña para capturar a los “malos”. Entrégale a tu hijo el rollo de lana y, que sostenga firme la punta del rollo, y que lo pase a su compañero de la derecha y así sucesivamente hasta que el rollo vuelva a sus manos. Entonces debería haber ya el círculo base de la telaraña. Ahora pídele a tu hijo que se pare y camine hasta donde otro amigo, que le entregue el rollo de lana, tome su puesto, y siga sosteniendo la lana que su amigo tenía agarrada para conservar el círculo. Luego, que el niño con el rollo en la mano se pare y camine hasta donde otro amigo, tome su puesto, sostenga la lana que el otro tenía sostenida, y así sucesivamente hasta que vayan tejiendo su propia telaraña. Podrías necesitar la ayuda de algún adulto para que colabore vigilando que la telaraña siempre esté tensa mientras los niños van intercambiando el rollo de lana. Cuando la telaraña esté acabada, los niños podrán tirar de sus hilos y verán cómo afecta a los otros. También, podrías tirar algún muñeco o animal simbolizando a los “malos” en el centro y los niños gozarán tirando de los hilos y viendo cómo su telaraña ¡enreda al malo! Una vez terminen, podrías necesitar una tijera para ¡acabar con el desorden!

 

Cualquier inquietud, no dudes en consultarme. Pues recuerda que soy Party, la araña ¡más rumbera del mundo!

 

party@partyweb.es

© 2014 PartyWeb.es. Todos los derechos reservados.
Diseñado por