¡Bienvenido a nuestra tienda online de artículos de fiesta! Entrar o bien registro
Español
InicioWish ListPedido
Carro de la compra - 0,00 €

No tiene artículos en su carrito de compras.

Return to Previous Page

Fútbol

FutbolOrganízale una fiesta de fútbol a tu hijo, y que disfrute en grande su día en compañía de sus amigos y su deporte preferido.  A continuación te ofrecemos algunas ideas y sugerencias sobre decoraciones, invitaciones, comidas, regalos y más…

  

¿Dónde?

 

Si el clima lo permite, el lugar ideal para celebrarle el cumple a tu peque es en algún lugar exterior, un patio, un parque, un campo de fútbol o complejo deportivo, algún centro de recreación o bien hasta en las instalaciones del colegio.


¿Qué necesitas?


Además a los artículos para la fiesta como platos, vasos, servilletas y decoración (consulta nuestros Party Packs  que tenemos preparados especialmente para ti), puedes pensar en comprar, prestar o alquilar los siguientes detalles:

Balones de fútbol extra, una malla y conos.

Afiches alusivos a los jugadores preferidos de tu peque y sus amigos.

Banderines y banderas de los equipos preferidos de tu peque y sus amigos.

Un CD con música de fútbol; puede ser con la canción del último mundial.

 

Invitaciones

 

Asegúrate que todos sepan con tiempo sobre la fiesta de tu hijo. Puedas usar nuestras invitaciones de fútbol. Si dispones de tiempo, puedes crear tus propias invitaciones, así que aquí te doy algunas alternativas:

 

De una cartulina blanca, recorta círculos y crea una invitación que parezca un balón de fútbol.

Consigue pegatinas del equipo preferido o de sus jugadores preferidos y pégalas en una cartulina blanca, y escribe a mano la información de la fiesta.

Crea una invitación que parezca como una de esas pegatinas coleccionables de un álbum de fútbol. Saca una foto de tu hijo en su uniforme y pégala en el frente de la pegatina. Luego, puedes escribir los detalles de la fiesta en la parte de abajo, o bien en la parte de atrás.

Si las puedes entregar físicamente, puedes anexarlas junto a detallitos alusivos al fútbol como algún llavero, pito, entre otras cositas que generen expectativa.

Para cualquiera de los casos, si la fiesta incluye un partido de fútbol, asegúrate que todos los invitados sepan, y así tendrás la tranquilidad que todos traerán el atuendo pertinente.

 

Decoración

 

Escudos del fútbol españolPara darle el ambiente de fútbol que la fiesta se merece, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Si a tu hijo le encanta el fútbol, seguro tendrá un equipo preferido. Así que considera la opción de decorar el lugar de la fiesta con el equipo de su vida. Para ello, busca entre nuestras opciones de Vajilla Unicolor artículos con los colores del equipo, manteles, globos, entre otros, y tendrás una idea de cómo complementar la fiesta.

 

Cuelga y pega afiches y banderines de los equipos y jugadores preferidos de tu hijo.

 

Diseña un letrero para poner en la entrada que diga algo así como: “Bienvenidos a la Copa del Mundo”.

 

Si tienes más de una mesa, puedes pensar en decorar alguna de las dos con esas alfombras de grama artificial para que parezca ¡una cancha de verdad! Las líneas de juego las puedes hacer con cinta blanca.

 

Comidas

 

Lo que brindes debe ser algo práctico y que a todos los niños les guste. Te sugiero lo siguiente:

 

Pizza

Hotdogs

Hamburguesas

Bocadillos

Crispeta

Nachos

Helados

 

Para efectos de los postres, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Madalenas o cup cakes. Si les puedes poner encima alguna decoración con crema alusiva al fútbol, ¡mucho mejor!

Decora una torta de vainilla o el sabor preferido de tu hijo con los colores de su equipo preferido.

También puedes preparar una torta que parezca un campo de fútbol. Cubre la torta con crema verde, y luego en blanco, trazas las líneas de juego. Decora la torta con velitas o hasta con muñequitos de fútbol. A todos los niños ¡les encantará!

 

Si quieres que los niños se lleven regalitos a casa, diferentes a los de la piñata o bien los puedes usar como parte del relleno para la piñata, te recomiendo las siguientes alternativas:

 

Pegatinas de fútbol

Tatuajes temporales

Balones miniatura de fútbol

Pitos de fútbol

Llaveros

Lápices

 

Actividades Interiores

 

Fifa CupCuando el tiempo o el espacio no permitan que se desarrolle un clásico futbolístico, puedes llevarlos más lejos aún con nuestro “juego de la casa”, el Mundialito Partyweb. Verás cómo gozarán recreando el último mundial con tan sólo un dado, un bolígrafo y dos hojas de papel. Descarga gratis el Mundialito Partyweb aquí. Imprime el archivo y sigue las siguientes instrucciones:

 

Participantes: Al Mundialito Partyweb, podrán “clasificar” desde dos hasta 32 participantes. En partes iguales, que cada uno de los participantes elija los países a los que quiere representar. Si sobran equipos, entonces al azar, rifar los equipos de más de tal manera que todos los equipos estén representados por alguien. Antes de empezar, para recordar los países de cada quien, anota el nombre de cada niño en la columna Jugador de la primera página del archivo.

 

  • A jugar: En cada partido, cada jugador lanza el dado una vez, y ese será el número de goles que anote su equipo. Por ejemplo, si el primer partido es Suráfrica-Méjico, y el jugador que represente a Suráfrica saca 3, y el jugador que represente a Méjico saca 4, entonces gana el partido Méjico 4-3. En ésta primera fase se pueden dar empates.

 

Puntuación y Desarrollo: a) Siguiendo con el mismo ejemplo de partido anterior y siguiendo las reglas de fútbol convencionales (3 puntos para el ganador, 1 punto para ambos en casa de empate, y 0 puntos para el perdedor), anota los puntos de cada equipo tras cada partido. Por ejemplo, en la columna RSA de la fila Méjico iría un 3 (porque Méjico le ganó a Suráfrica), y así mismo, en la columna MEJ de la fila Suráfrica iría un 0 (porque Suráfrica perdió ante Méjico). b) Para cada país, los goles anotados los escribes en la columna GF (Goles a Favor), así como los goles recibidos en GC (Goles en Contra), y la diferencia entre unos y otros los anotas en la GD (Gol Diferencia).  Aplica este sistema con todos los partidos hasta terminar la primera ronda. Si algún jugador tiene dos equipos en el mismo grupo, no pasa nada, simplemente el mismo jugador lanza y por un equipo y luego por el otro.

 

Final Primera Ronda: Una vez terminen todos los partidos de la primera ronda, debes sumar el total de puntos que cada equipo hizo, así como establecer la diferencia de goles definitiva. Pasarán a Octavos de Final los dos equipos con más puntos de cada grupo. En caso de empates, a) primero se decidirá por la diferencia de goles más amplia y, de persistir el empate, b) pasará el equipo que más goles a favor tenga. Si sigue el empate, c) pasará el ganador del partido previo entre ambos equipos empatados, y si éste quedó empatado, entonces se juega un último partido entre ambos, y el ganador pasará a Octavos de Final. Si quedaran empatados, entonces habrían penaltis. Los penaltis se desarrollan de la siguiente manera: cada equipo selecciona cinco jugadores para patear y, se rifa quién patea primero, y se lanza el dado. Si el dado cae 1, 2, ó 3, el penalti se erró. Y, si el dado cae 4, 5 ó 6, el penalti entró. Pasará a Octavos de final el equipo que más penaltis haya anotado en sus cinco oportunidades. Y, si continúa el empate, entonces se “pateará” un penalti adicional (o los que sean necesarios) hasta que haya un ganador.

 

Director TécnicoSegunda Ronda: En la segunda hoja del archivo, verás el cuadro de partidos de la segunda ronda. A la izquierda, dentro de cada recuadro, hay un número y una letra. Esa casilla corresponde al equipo 1ero o 2do de cada uno de los diferentes grupos (van de la A hasta la H). Es así como se arman los cuadros de la segunda ronda. Los partidos se juegan de la misma manera que en la primera fase, salvo que, en caso de empate, se procederá a definirse el partido por la vía de los penaltis, como se explicó en el punto anterior. El ganador pasa a Cuartos, Semis, y luego a la Final. Primero se debe jugar el partido que define el tercer y el cuarto lugar, y anotas el resultado en el cuadrito de debajo de la tabla principal.

 

Gran Final: Para darle más emoción, se juega a dos tiempos. En el primer tiempo, cada jugador lanza el dado. Ese sería el resultado del primer tiempo. Es decir, aún hay tiempo de remontar. Luego se juega el segundo tiempo y, se suman los dos resultados y el equipo que tenga más goles será el nuevo ¡¡¡Campeón del Mundialito Partyweb!!! De la misma manera, en caso de empates, se definirá el mundialito por la vía del punto penal, como se explicó anteriormente.

 

Es tan emocionante este juego, que grandes también lo querrán jugar. Por eso, imprímelo las veces que quieras y disfruten del Mundialito Partyweb sin ¡salir de casa!

 

Otras actividades:

 

Fútbol Arte: Organízalos en grupos, les pones un par de revistas de fútbol por cada grupo, unas tijeras, cartulina blanca y goma. En un tiempo determinado, en equipo, deben recortar figuras de las revistas y pegarlas en la cartulina y formar un collage de fútbol. El equipo que monte el collage más artístico será el ganador, y les puedes dar algún premio. 

 

Fútbol Stop: Divide a los participantes en varios grupos, y a cada grupo le das un papel y un lápiz. Uno de cada equipo será quien escriba, mientras todos piensan. La idea es que, algún adulto los vigile y, cada vez que pronuncie alguna letra, los equipos tendrán un tiempo determinado para pensar y escribir palabras relacionadas con cualquier deporte, o el nombre del deporte, que empiecen por la letra anunciada. Al final de cada mano, todos los equipos deben leer sus palabras y, si están repetidas entre los otros equipos, no cuentan. Así que sólo puntúan las palabras de cada equipo que ningún otro haya pensado. Repite el juego con otras letras, y al final, quien más palabras tenga escritas (no repetidas), ese será el equipo campeón.  

 

Soccer Dadi¿Qué tanto sabes de fútbol?: Prepara un cuestionario con preguntas fáciles sobre fútbol. Realiza las preguntas, y que los niños vayan levantando la mano si saben la respuesta. Por cada respuesta correcta, les puedes dar algún regalito, o bien ¡un merecido aplauso! 

 

Para que tu hijo recuerde este momento durante toda su vida, puedes comprarle un balón de fútbol y, que cada invitado, antes de irse se lo firme. Entonces cada vez que juegue con ese balón, se acordará de su ¡súper cumpleaños de fútbol!  

 

Cualquier inquietud, no dudes en consultarme. Pues recuerda que soy Party, la araña ¡más rumbera del mundo!

 

party@partyweb.es