¡Bienvenido a nuestra tienda online de artículos de fiesta! Entrar o bien registro
Español
InicioWish ListPedido
Carro de la compra - 0,00 €

No tiene artículos en su carrito de compras.

Return to Previous Page

Bob Esponja

Bob Esponja 1Si a tu hijo lo enloquece ese personaje que vive en una piña debajo del mar, ¿qué esperas? Celébrale el cumple con una súper fiesta de Bob Esponja! A continuación te daré algunos consejos y consideraciones que debes tener en cuenta para que la fiesta ¡sea inolvidable!

 

¿Qué necesito para la fiesta?

 

Necesitas artículos de fiesta básicos como platos, servilletas, cubiertos y vasos. El mantel a juego con la vajilla te quedará muy bien, y si usas una guirnalda y unos cuantos globos para la decoración, ¡mucho mejor! Para ayudarte a decidir, hemos creado especialmente nuestros Party Packs de  , creados conforme al número de invitados, y a partir de esa lista de artículos sugeridos, modificar incrementando, reduciendo o eliminando la cantidad de los artículos a tu antojo.

 

Invitaciones

 

Si tienes buenas manualidades y quieres crear unas invitaciones originales, puedes contemplar las siguientes alternativas:

  • Recorta en una cartulina la forma de Bob Esponja, una Estrella de Mar o bien una piña. Dibújala por un lado y, al respaldo, puedes poner todos los datos de la fiesta.
  • Recorta un pedazo de cartulina del tamaño de una esponja de cocina. Por un lado, escribe toda la información de la fiesta. Al otro, pégale una esponja amarilla por la mitad. Luego le pegas unos ojos y le dibujas una cara para que quede ¡idéntico a Bob Esponja!
  • Lava bien y pones a secar botellas de cualquier refresco. Escribes la información de la fiesta en un pedazo de papel, lo enrollas cuidadosamente, y lo insertas dentro de la botella. Asegúrate que el papel pueda luego salir fácilmente cuando los invitados reciban la “invitación botella” y, si usas botellas de vidrio, vigila que ¡nadie se vaya a cortar! 
  • Si vives cerca del mar y te hace ilusión salir a caminar por la playa, puedes pensar en una idea muy original. Invita a tu peque a dar una caminata por la playa y recojan conchas de mar entre la arena, entre más grande sean mejor, y guárdalas en una bolsa. Al regresar a casa, asegúrate que estén bien secas, y luego escribe una breve información sobre la fiesta en la parte interior de la concha. Puedes entregar las “invitaciones concha de mar” sueltas, o bien dentro de algún sobre.

Bob Esponja 2

 

Decoración

 

Traslada a los invitados al mismísimo Fondo de Bikini con estas simples ideas para la decoración:  

  • Cubre el techo, paredes y piso con papel celofán azul para dar la impresión de que estás debajo del mar. Puedes colgar también serpentinas azules que simulen las olas.
  • Esparce conchas de mar y, si puedes, arena de mar por algún lugar de la fiesta, y así le darás un toque submarino muy original.
  • Decora todo el lugar elegido de la fiesta con globos en colores alusivos y que hagan juego con los de Bob Esponja. Pueden ser los globos estampados con figuras de Bob Esponja, o bien cualquiera de nuestra línea de globos Unicolores .
  •  
  • Coloca una máquina de hacer burbujas en algún lugar de la fiesta.
  • Pinta algunos de los globos para que parezcan peces y, les cuelgas serpentina de colores a cada uno para que sean unos peces muy coloridos.
  • Afuera del sitio elegido para la fiesta, cuelga un letrero que diga: “Bienvenidos a Fondo de Bikini”, con una flecha señalando hacia el área de la fiesta.

Cuelga una red para pescar en la pared, y le cuelgas conchas y juguetes de mar, o bien los puedes colgar del techo usando nylon. Si eres creativa por naturaleza, entonces puedes pensar en hacer tú misma ¡los diferentes animalitos! Cualquiera de estas ideas te ayudarán a darle ese toque marino que toda fiesta Bob Esponja debe tener.

Esparce un poco de arena sobre los manteles, y pones también algunas conchas de mar y perlas artificiales.

En algún lugar de la fiesta, coloca juguetes relacionados con el mar, o bien las figuras que tú misma hayas creado, para que los niños tengan con qué jugar. Además, servirán para decorar el entorno en un ambiente submarino, muy digno de Bob Esponja.

Con una caja de cartón grande, crea la casa-piña de Bob Esponja.

Si puedes conseguir otros artículos que contribuyan con la decoración náutica como flotadores, cuerdas y barriles, más que mejor. ¡Tendrás una fiesta muy auténtica!

Recorta de una revista o imprime de internet una foto de un pirata. Luego la cuelgas de la pared para que represente al pirata que sale al comienzo del programa.

Coloca la música de Bob Esponja o bien episodios del programa en algún lugar de la fiesta. Sin volumen, pues con el volumen de los invitados es ¡más que suficiente!

 

¿Qué doy de comer?

 

Para continuar con el tema submarino, considera servir comida de mar. Aquí te relaciono algunas ideas:

  • Palitos de Pescado
  • Galletas en forma de peces
  • Utiliza moldes en forma de peces para cortar bocadillos de jamón y queso, o de solo queso, o bien para cortar el queso y el jamón. 
  • Prepara pasta en forma de conchas y sírvelas con espinaca y mantequilla. 
  • Prepara una tarta en el sabor que más le guste a tu peque, y la haces una cubierta amarilla y luego la decoras a tu gusto, con figuras alusiva a Bob Esponja.



¿Qué doy de sorpresas?

 

Usando nuestras bolsas para chuches de Bob Esponja, un balde para la playa, o bien cualquier bolsa amarilla, las puedes rellenar con:  

  • Dulces y otros chuches
  • Palas y otros artículos para la jugar en la playa
  • Conchas de mar
  • Pegatinas de Bob Esponja
  • Un libro para colorear
  • Peces de juguete
  • Juguetes para el baño

 

Juegos y Actividades

Bob Esponja 3

 

Bob Esponja: El juego de las Preguntas y Respuestas

 

 Primero que todo, debes escribir en un papel todas las preguntas y respuestas. Luego, corto otra hoja de papel en papeles del mismo tamaño, y en cada uno de los papelitos debes escribir cada una de las preguntas. Conforme al número de invitados, divídelos en grupos con el mismo número de niños. Pueden ser grupos de dos, tres o cuatro, ¡como te venga mejor! Luego, uno por uno, tienen que ir cogiendo un papelito. Les debes leer la pregunta y, si el participante la adivina correctamente, su equipo recibirá un punto. Sigue haciendo las preguntas hasta que cada uno de los participantes de cada equipo haya contestado al menos una, sin repetirlas. Al final, el equipo con el mayor número de puntos será el ganador. Puedes considerar las siguientes preguntas y, si es una fiesta muy grande, tendrás que pensar en nuevas preguntas. Anda, ¡pídele sugerencias a tu hijo!

 

 

1. ¿Quién vive en una piña debajo del mar? (Respuesta: Bob Esponja).

2. ¿Quién es el major amigo de Bob Esponja? (Respuesta: Patricio).

3. ¿Qué tipo de animal es Gary? (Respuesta: un caracol).

4. ¿Qué instrument toca Calamardo Tentáculos? (Respuesta: el clarinete).

5. ¿Qué tipo de objeto es Karen? (Respuesta: un ordenador).

6. ¿Cuál es el oficio de Bob Esponja? (Respuesta: cocinero).

7. Dónde vive Sandy la Ardilla? (Respuesta: en un iglú).

8. En qué calle vive Bob Esponja? (Respuesta: en la Calle Concha 124).

9. ¿De qué color es el uniforme de la banda de Calamardo Tentáculos? (Respuesta: Rojo).

10. ¿Cómo se llama la profesora de náutica de Bob Esponja? (Respuesta: Sra. Puff).

11. ¿Cómo se llama el Sr. Cangrejo? (Respuesta: Eugenio).

12. ¿Qué animales son Larry y Jerry? (Respuesta: caracoles).

 

Pintando con Esponjas

 

Necesitas: Cartulina, acuarelas, unas tijeras y pequeños recipientes para el agua y las acuarelas.

 

Corta esponjas en formas diferentes como triángulos, corazones, estrellas, etc. Luego, unta suavemente la esponja en las acuarelas y luego en las cartulinas. El diseño más original se ganará un premio.

 

¿Qué animal soy?

 

Necesitas: Imágenes de diferentes animales marinos (uno para cada participante / invitado), un boli, unas tijeras y cinta pegante.

Corta las imágenes de los animales marinos y escríbeles su nombre en cualquier parte. Tan pronto empiecen a llegar los invitados, pégale a cada uno una de las imágenes en su espalda, pero sin que se den cuenta qué animal son. Una vez todos los invitados lleguen, o bien cuando todos los participantes estén listos con su animal en su espalda, deben descubrir qué animal son, únicamente haciendo preguntas cerradas (cuyas respuesta es Sí o No).

 

Antes de empezar el juego, trata de calentar un poco el ambiente dejando que todos los niños digan en voz alta nombres de animales, para que cada uno empiece a tener ideas de qué animal podrán ser.

 

Las preguntas pueden ser como:

 

¿Llevo tentáculos?

¿Tengo escamas?

¿Soy un mamífero?

¿Soy gris?

 

Para determinar el ganador, cada jugador debe adivinar quién es. El primero que conteste correctamente, gana el juego, pero también puede ayudarte a que sus demás amiguitos adivinen qué personaje son.

 

La Medusa Musical

 

Pégale un par de serpentinas a la punta de un globo para que parezca la cola de una Medusa. Luego, que todos los niños se sienten en un círculo, casi hombro con hombro. Pon algo de música y, mientras suene, los participantes deben pasarse la Medusa de uno a otro, lo más rápido que puedan. Al cabo de unos segundos, apaga la música. La persona quien tenga la Medusa en su mano cuando se apaga la música, sale del juego y se reorganiza el círculo. Sigue haciendo lo mismo hasta que sólo quede un participante. ¡Este será el ganador!

 

Cualquier inquietud, no dudes en consultarme. Pues recuerda que, soy Party, la araña ¡más rumbera del mundo!

 

 

party@partyweb.es